Dña. Marta Casado Martín

Dña. Marta Casado Martín

Especialista en aparato digestivo, Hospital Universitario Torrecárdenas

Licenciada en Cirugía y Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Médico especialista en aparato digestivo, Hospital Gregorio Marañón. Doctora “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997 es facultativo especialista en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Ha sido acreditada en sus competencias profesionales EN GRADO EXCELENTE de médico especialista por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. También dispone de acreditación de la ANECA a la escala de profesor contratado doctor.

Su experiencia profesional está compaginada con la actividad investigadora con más de 60 publicaciones, 20 de ellas en revistas de impacto internacional. Ha dirigido 3 tesis doctorales y ha participado en numerosos ensayos clínicos como IP.

Es miembro del Comité de Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Torrecárdenas y miembro del Comité de Bioética del mismo complejo hospitalario.

A nivel docente, entre otros méritos, presenta una amplia experiencia de colaboración en el plan tutorial de prácticas clínicas de la Facultad de Medicina de Granada, Tutora del programa de doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad de Almería y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Desde hace dos años es vicepresidenta de la comisión de docencia del Hospital Torrecárdenas. Además es vicepresidenta de la sociedad andaluza de patología digestiva.