Dña. Rosa Isabel Vázquez López

Dña. Rosa Isabel Vázquez López

Artista visual, docente, comisaria, editora y directora, Escuela de Fotografía La Máquina

Rosa Isabel Vázquez, Madrid 1971. 

Artista visual, comisaria, editora y docente.

Rosa es Bachelor of Arts in B.A. por la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido (1992-1996), Associate in Applied Science B.A. por la State University of New York (EE UU) y Máster Internacional de Fotografía (2002-2003). En los últimos quince años, sus estudios se han ampliado al ámbito del arte, la gestión cultural y el comisariado.

Dirige el área de Autor y Proyectos de la escuela de fotografía de Madrid, La Máquina. Además, colabora con entidades de ámbito universitario y trabaja como editora, comisaria y asesora independiente de proyectos fotográficos.

Es autora del libro didáctico El proyecto fotográfico personal, una completa guía que tiene como fin acompañar al lector en la construcción de sus trabajos personales. También ha co-escrito el libro didáctico de fotografía Foto a foto 04, junto a José Antonio Fernández. Ambas publicaciones pertenecen a la Colección FotoRuta de J de J Editores.

Forma, junto a José Antonio Fernández, la pareja artí­stica Rojo Sache. Sus obras han recibido más de 100 galardones internacionales y han sido expuestas en galerí­as y museos de diferentes paí­ses del mundo (España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China) y participado en eventos nacionales como PhotoEspaña (Programa oficial y Festival Off), Sección Oficial del Festival Outono Fotográfico (Galicia), Fotogenio (Mazarrón), Kontenporanea (Irún), Festival El Sol (Bilbao), Primavera Fotográfica de Albacete, Sonimagfoto (Barcelona) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga e internacionales como Voies Off del Festival Internacional de Fotografía de Arlés (Francia), Encontros da Imagem (Braga, Portugal), Padova PhotograPhia (Padua, Italia) o la Biennale Genovarte (Génova, Italia).

Entre los galardones nacionales, destacan 13 Premios Nacionales de Fotografía Profesional (Premios Lux de España), el premio Brote Artístico otorgado por el festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y el Premio de Fundación Enaire (seleccionados).