D. Manu Méndez

D. Manu Méndez

Fotógrafo, Grupo de Fotografía Clave Visual

Nació en Barcelona hace casi cincuenta años, es almeriense de corazón y lleva desde muy joven residiendo en nuestra tierra. Sus comienzos en la fotografía datan de hace poco más de una década, dedicando la mayor parte de su tiempo a las dos disciplinas con las que más disfruta: la fotografía humanista y la de naturaleza.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería y, después de una breve incursión en el mundo de la empresa privada, decide incorporarse a la función pública, alternando la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de Almería, donde trabaja actualmente.

Funcionario de profesión y fotógrafo de vocación, hace tres años publicó su primer libro (Fotografía Urbana: La vida en blanco y negro), donde recopila el trabajo de varios años en diversas ciudades alrededor del mundo -Almería, Granada, Barcelona, Marrakech, Londres, Nueva York, entre otras-.

Actualmente ha virado 180 grados, pasando de la fotografía de calle en blanco y negro hacia la naturaleza y el color pleno, explorando cualquiera de sus disciplinas -paisaje, macro, abstracción, detalles-. Fruto de esta nueva inquietud, hace un par de años fundó junto a otros compañeros el grupo de fotografía de naturaleza almeriense Clave Visual y desde sus inicios se encarga del diseño y la maquetación de la revista Clave Visual, que recopila y muestra el magnífico y variado trabajo de los componentes del grupo y que se publica gratuita y digitalmente cada cuatrimestre.