D. José Luis Ruiz Real

D. José Luis Ruiz Real

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Almería

Doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Almería. Coordinador de numerosos Proyectos Europeos de la UAL, entre ellos RuralTour Project, Design Do and Lean Thinking, o IBRAVE (Improvement of Branding for Rural Areas Through Vocational Education), para potenciar la imagen de destinos turísticos en áreas rurales. Ha participado también en proyectos locales, como Proyecto Rumor, cuya finalidad era el posicionamiento en medios digitales del destino turístico Alpujarra-Sierra Nevada.

Tiene una dilatada experiencia como consultor y asesor de empresas en marketing, turismo y branding. Ha sido profesor visitante en Changchun University (China), y profesor invitado en diversas Universidades, como Julius-Maximilians-Universität Würzburg (Alemania), Opole University of Technology (Polonia), o Koçaeli University (Turquía), o Keimyung University (R. Corea), además de asesor en el área de Marketing para Florida Institute of Management (Miami, EE.UU.).

Hasta febrero de 2018 ha sido Secretario General de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo – AECIT.