D. Luis Miguel Sáez Castro

D. Luis Miguel Sáez Castro

Profesor de Educación, Universidad de Almería

Profesor del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación (Universidad de Almería). Pertenece al grupo de investigación HUM-1028: Investigación Internacional Comparada (IIC).

Ha impartido docencia en la Universidad de Almería como PDI, en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y en el Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia. La docencia la ha desarrollado en las asignaturas de Teorías e Innovaciones Educativas; Historia de la Escuela y del Sistema Educativo y Sociedad Escuela y Democracia. Así como en los Prácticum de Educación Social, Infantil y Primaria, y en la dirección y tribunal de TFG y TFM.

Las titulaciones que posee son Diplomado en la EUFP, Licenciado en Psicopedagogía, Master en Intervención Escolar y Doctorado en Educación con una tesis sobre la formación de los maestros y la situación de la enseñanza primaria en Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Actualmente sus líneas de investigación están relacionadas con el estudio de la historia de la educación a principios del siglo XX, especialmente la formación de los maestros, la situación de la Enseñanza Primaria y los movimientos estudiantiles a nivel nacional y en la provincia de Almería.

Tiene publicaciones sobre la historia educativa de Almería y sobre aprendizaje y métodos de docencia avanzada. La Consejería de Educación le ha concedido premios por prácticas innovadoras en los temas de Educación para la Salud y Convivencia.