Dña. Victoria Figueredo Canosa

Dña. Victoria Figueredo Canosa

Profesora de Educación, Universidad de Almería

Profesora ayudante doctora en el Área de Teoría e Historia de la Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada (2009) y Doctora en Educación por la Universidad de Almería (2016), con Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables de Universidad de Almería (2011)

Publicaciones recientes:

Figueredo-Canosa, V.; Ortiz-Jimenez, L.; Sánchez-romero, C.; López-berlanga, M.C. (2020). Teacher Training in Intercultural Education: Teacher Perceptions. Education Sciences, 10(3), 81.

Ortiz-Jiménez, L., Figueredo-Canosa, V., Castellary López, M., López-Berlanga, M.C. (2020). Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities. Sustainability, 12(22), 9446; 1-12.

Lozano-Díaz, A.; Fernandez-Prados, J.S.; Figueredo-Canosa, V.; Martínez -Martínez, A.M (2020). Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online. International Journal of Sociology Education. Número especial, 79-106.

Figueredo Canosa, V. y Fernández Prados, I. (2020). Aprendizaje-Servicio en la formación inicial de Educación Infantil y Educación Primaria. En Mayor Paredes, D.; Fernández Torres, M.; Andrés Romero, M.P. (Coords.), Teoría y práctica de Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Universidad de Almería. Pp. 133-144. ISBN: 978-84-1351-039-2.

Pérez Esteban, M.D.; Hernández-Garre, C.M.; Figueredo-Canosa, V. (2020). Escuela inclusiva: un reto para la formación docente y colaboración con la comunidad educativa. En Ortiz-Jiménez, L.; Carrión-Martínez, J.J. Educación inclusiva: Abriendo puertas al futuro. Dykinson, S. L. pp. 103-120. ISBN: 978-84-1324-749-6.

Figueredo-Canosa, V.; Pérez Esteban, M.D. (2020). Estudio sobre la producción científica en materia de educación inclusiva. En Ortiz Jiménez, L. y Carrión Martínez, J.J. (Coords.) Reflexionando sobre Educación Inclusiva: Una apuesta de futuro. Editorial Universidad de Almería. pp. 573-577. 978-84-1351-009-5.

Lozano-Díaz, A.; Figueredo-Canosa, V,; Fernandez-Prados, J.S. (2019). Objetivos de Desarrollo Sostenible y ciudadanía digital. En Alonso-García, S.; Romero-Rodríguez, J.M.; Rodríguez-Jiménez, C.; Sola-Reche, J.M. Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Dykinson S.L. pp. 1551-1558. ISBN: 978-84-1324-492-1.

Figueredo-Canosa, V. Lozano-Díaz, A.; Fernandez-Prados, J.S. (2019). Aprendizaje-Servicio en comunidades de aprendizaje: una metodología de formación docente innovadora. En Alonso-García, S.; Romero-Rodríguez, J.M.; Rodríguez-Jiménez, C.; Sola-Reche, J.M. Investigación, Innovación docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Dykinson S.L. pp. 1669-1712. ISBN: 978-84-1324-492-1.

Figueredo-Canosa, V. (2019). Renovación pedagógica en la Antigua Roma: El legado de Quintiliano. En Roith, Christian, Estudios de educación y su historia en el mundo occidental. Desde la antigüedad hasta nuestros días. Delta Publicaciones. pp. 85-108. ISBN: 978-84-17526-52-8.

Participación en proyectos de investigación:

2016-2020: EDU2016-75574-P. Evaluación de la respuesta al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a discapacidad en Educación Obligatoria: Situación actual y propuesta de mejora. Proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad

2012-2013: POCTEFEX. 0051_ANDALUCÍA INTEGRA_2E. Integración Sociolaboral de Inmigrantes procedentes de Marruecos. Proyecto financiado por la Comisión Europea (Fondos FEDER).

2012-2013: POCTEFEX. 0079_PARALELO36_AM_2E. Capacitación y estrategias para el trabajo de intervención social y preparación para la mejora del empleo en las dos orillas (Andalucía-Norte de Marruecos). Proyecto financiado por la Comisión Europea Comisión Europea (Fondos FEDER).