Ponente

Dª. María José de la Fuente y de la Calle

Consejera del Tribunal de cuentas

Es Licenciada en Derecho y Letrada Asesora de Empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas en 1993, habiendo desarrollado su carrera profesional desde entonces en esta Institución.

Comenzó su actividad en el Departamento de Fiscalización de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas como Asesora Jurídica.

En 1999 pasó a la Presidencia del Tribunal de Cuentas, primero como Directora de la Unidad de Enlace con el Tribunal de Cuentas Europeo y, desde 2003 a 2012, como Directora de Relaciones Internacionales. En el ejercicio de estos cargos ha desempeñado las funciones de Agente de Enlace con el Tribunal de Cuentas Europeo y de Directora de la Secretaría General de la Organización Europea de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EUROSAI). Ha sido responsable de la coordinación técnica de la actividad internacional de Tribunal de Cuentas, entre otros ámbitos, en la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), en la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), en proyectos de hermanamientos promovidos por la Unión Europea y en auditorías externas de organismos internacionales. Ha tomado parte en diversas comisiones y grupos de trabajo internacionales.

En la actualidad es Consejera de Cuentas del Tribunal de Cuentas, nombrada por Acuerdo del Pleno del Congreso de los Diputados de 17 de julio de 2012, con un mandato de nueve años. En esta condición es titular del Departamento de Entidades Locales de la Sección de Fiscalización y cotitular del Departamento de Partidos Políticos.

En diciembre de 2014 fue designada Vocal de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, a propuesta del Tribunal de Cuentas, por un periodo de cinco años.

Es autora de artículos y publicaciones en libros y revistas especializadas en materias relativas a la gestión económico-financiera del sector público y su control. En 1999 recibió un Premio Periodístico de la Revista “Auditoría Pública” de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas. Ha participado como docente en diversos cursos, conferencias y seminarios.

Gestión de subproductos y restos hortícolas: una circularidad posible

Resumen

En este curso (ver vídeo), se dan a conocer los principales residuos producidos en el sector hortícola almeriense y se abordan las alternativas de reutilización tras su uso para contribuir a una horticultura más sostenible y circular.

Gestión de subproductos y restos hortícolas: una circularidad posible

Alojamiento

Gestión de subproductos y restos hortícolas: una circularidad posible

En este curso (ver vídeo), se dan a conocer los principales residuos producidos en el sector hortícola almeriense y se abordan las alternativas de reutilización tras su uso para ...

Fecha: Del 29 de junio al 1 de Julio de 2020

Créditos ECTS convalidables: 3

 

 

Directores: Dña. María del Carmen Salas Sanjuán y D. Francisco Portero Portero

Curso presencial y virtual

Precio de matrícula

40

0

0

Plazas Ofertadas: 75
Matriculados: 75

Información adicional del curso

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería oferta 10 becas completas para sus colegiados y otras 3 para estudiantes de Grado en Ingeniería Agrícola. Estas becas se asignarán por orden de inscripción. Para optar a ellas se debe realizar la inscripción y solicitar después la beca al email colegio@ingenierosagricolas.org

Para asegurar una buena audición e imagen se aconseja contar con los medios técnicos necesarios: un dispositivo (ordenador, tablet o smart phone) con buena conexión a internet, un navegador, altavoces, webcam y micro. Se recomienda usar unos auriculares o cascos para mejorar la calidad del sonido.
Las conferencias de este Curso de Verano serán grabadas y quedarán en el repositorio a disposición de los estudiantes hasta el 31 de julio de 2020 con el fin de:
• Ofrecer la posibilidad de su posterior visionado tantas veces como se desee.
• Garantizar la accesibilidad a los contenidos por parte de estudiantes que, por razones técnicas, personales o de salud, entre otras, no se hayan podido conectar en directo.
Se recuerda que el material puesto a disposición del estudiante, como documentos, diapositivas y/o videos, únicamente podrá ser descargado cuando se cuente con la autorización previa del ponente.

Patrocinadores

Colegio oficial ingenieros técnicos agrícolas de Almería   

Comprobando registro