Aula de Divulgación Científica

La ciencia en el cine: más allá de la ficción

Viernes, 20 de mayo de 2022, 20:00h
Casa del cine

Ciencia de Cine. La ciencia en el cine: más allá de la ficción, con Quique Royuela, de Principia Magazine.

¿Qué le dice la reina alien a Ellen Ripley? Nada, porque los alien no hablan... ¿o sí? La ciencia es habitualmente encasillada en un género específico del cine —el de la ciencia ficción—, donde, incluso, existen niveles en función del rigor científico que se aplica en cada caso; teniendo así la «ciencia ficción dura» para aquellos que suele darles un parraque cada vez que escuchan el sonido de las espada láser en el espacio. De E.T a Ponyo, pasando por Parque Jurásico, Los Goonies, Gambito de dama, Expediente X, Contagio, Blade Runner o Sex Education... desde Principia mostraremos multitud de ejemplos y modelos que el cine nos proporciona para divulgar acerca de filosogía, genética, epidemiología, botánica o farmacología. El cine es un escenario fantástico para hablar de ciencia... más allá de la ciencia ficción.

¡Será transmitida por el canal Youtube de Cultura de la UAL!