Aula de Música

Audiciones para la Selección de Músicos

Inscripciones hasta el 10 de noviembre de 2021
Online

1. Una vez finalizada la cuarta temporada de la Orquesta de la Universidad de Almería el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria se propone programar esta quinta temporada.
2. Los músicos interesados en formar parte de la Orquesta deben rellenar el formulario de inscripción, adjuntando el Currículum Vitae en pdf, siendo requisito indispensable tener un nivel de al menos 4º de EEPP de conservatorio. El plazo de inscripciones finaliza el día 10 de noviembre de 2021.
3. Para cubrir las plazas vacantes los aspirantes subirán un vídeo en el formulario. En dicho vídeo cada aspirante interpretará un programa de libre elección con una duración mínima de 10 minutos (tamaño máximo de 1Gb), y el fragmento orquestal correspondiente. Antes de la interpretación el aspirante se presentará ante la cámara y enseñará su DNI. El vídeo debe realizarse sin cortes.
Los aspirantes a plaza de titular que gocen de reconocido prestigio pueden solicitar la exención de la audición. En estos casos la organización decidirá a través del CV presentado.
4. Una vez finalizadas las audiciones de selección la organización informará mediante correo-e a todos los aspirantes del resultado obtenido.
5. Los aspirantes seleccionados como músicos titulares serán citados para todos los encuentros, en los cuales la Universidad cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención y expedirá certificado acreditativo de asistencia y formación. En el caso de que un titular no asista a un mínimo del 50% de los encuentros perderá su plaza como titular de la orquesta debiendo volver a realizar las pruebas o pasar a la bolsa de instrumentistas que la Orquesta tiene confeccionada para posibles sustituciones.
6. Los reservas serán llamados a criterio de la dirección para los programas en los que se necesiten. Cuando un reserva sea citado para todos los encuentros y asista al 100% podrá formar parte de la orquesta como titular.
7. Los miembros de la Universidad (alumnos, pdi y pas) tendrán preferencia para la obtención de plaza de titular y/o reserva.
8. Los músicos que obtengan plaza de titular podrán acceder a cursos de formación gratuitos, becas de formación y otras actividades y  ventajas facilitadas por el Aula de Música de la Universidad de Almería.

9. Plazas:
Violín: 4 titulares, 2 reservas.
Viola: 2 titulares.
Violonchelo: 3 titulares, 2 reservas.
Contrabajo: 1 titular, 1 reserva.
Flauta: 1 reserva.
Oboe: 1 reserva.
Clarinete: 1 reserva.
Fagot: 1 titular, 1 reserva.
Trompa: 2 titulares.
Trombón tenor: 1 titular.
Trombón bajo: 1 titular.

Trombón bajo:
-    4º Mov: desde AA hasta el final
Percusión:
No deben grabar sólos orquestales, pero la grabación que hagan del repertorio libre debe incluir parches y láminas.

Estos fragmentos orquestales están disponibles para descarga gratuita en IMSLP.

Para poder inscribirse deberán tener cumplidos los 16 años.