Aula de Divulgación Científica

Ecologismo real: ciencia para conservar el planeta

Viernes, 12 de noviembre, a las 19:30h
Museo Arqueológico de Almería

Ecologismo real: ciencia para conservar el planeta (J. M. Mulet)

Como está quedando de manifiesto en la COP 26 de Glasgow el cambio climático es una realidad indiscutible cuyos efectos ya estamos notando y, si no lo frenamos, los resultados serán catastróficos para la humanidad. Las decisiones que tomamos día tras día tienen un impacto directo en el medio ambiente y si las cambiamos podemos conseguir que nuestra huella ambiental se reduzca al mínimo. ¿Pero cuáles son las acciones que de verdad lo protegen? ¿Qué dieta es la más respetuosa? ¿Es mejor comprar un coche eléctrico? ¿Por qué el recibo de la luz es tan caro si la luz solar y el viento son gratis? En la charla veremos que acciones individuales tienen un efecto real en la reducción de emisiones.

Barber’s Science

Barber’s Science es un proyecto de divulgación dedicado a recuperar las composiciones del gran John Moretropier, científico, músico y pionero de la divulgación en la primera mitad del siglo XX. El interdisciplinar grupo, formado por un bioquímico, un geógrafo, un musicólogo y un ingeniero de cables nace como escisión de los niños cantores de Viena actuando, entre otros, para Su Santidad, su alteza real Juan Froilán de Todos los Santos Urdangarín de Borbón y Rosalía. En la actualidad son el único cuarteto vocal que sigue cantando después de muertos. O no.

PLAZAS AGOTADAS