Aula de Divulgación Científica

Fertilizantes, alimentos y mucho más: el impresionante mundo de las microalgas
Ciencia de andar por calle

Fertilizantes, alimentos y mucho más: el impresionante mundo de las microalgas

Viernes, 26 de noviembre de 2021, a las 20:00h
Plaza Pablo Cazard

Hace unos 3500 millones de años, los antepasados de las microalgas evolucionaron y poco a poco crearon la atmosfera rica en oxigeno que respiramos hoy. Las microalgas han sido la base de la vida y nos han sacado de más de un apuro desde entonces. Durante las próximas décadas deberemos hacer frente a un aumento sin precedentes de la población, nuevas enfermedades, al cambio climático o la escasez de agua. ¿Si las microalgas nos han ayudado tanto en el pasado, porque no aprovecharlas para el futuro?

Charla "Fertilizantes, alimentos y mucho más: el impresionante mundo de las microalgas" a cargo de Tomás Lafarga, investigador del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería.

¡No es necesaria la inscripción!

¡No te lo pierdas!, ¡palomitas aseguradas!