Aula de Divulgación Científica

Contaminación lumínica. Esa luz que nos quita el sueño

Sábado, 9 de octubre de 2021, a las 16:00h
ClasiJazz

"Contaminación lumínica: esa luz que nos quita el sueño", a cargo de Mª Ángeles Bonmatí, de la Universidad de Murcia.

La contaminación lumínica nos priva de un bien fundamental para el ser humano y el resto de seres vivos: la oscuridad.
Un exceso de luz en la noche no solo nos impide disfrutar del firmamento nocturno, sino que, además, puede estar relacionado con la aparición de alteraciones de sueño y otros problemas de salud, ya que contribuye a desajustar nuestros relojes biológicos.
Sus efectos negativos sobre la biodiversidad son también importantes, afectando a procesos fundamentales de los seres vivos como la depredación, la migración o la reproducción.

Entrada libre en ClasiJazz hasta completar aforo.

¡Será transmitida por el canal Facebook de Clasijazz y por el canal Youtube de Cultura de la UAL!