Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería

Aula de Cine

Identidades del Sur
Juan Francisco Viruega

Identidades del Sur

Viernes, 10 de diciembre de 2021, de 16:00 a 20:00h
Casa del Cine (Camino Romero, 1)

Ciclo cinematográfico que quiere abrir las puertas a un modelo de “laboratorio audiovisual” donde el sur, sus creadores y las perspectivas, miradas y reflexiones que surgen desde nuestros territorios puedan ser compartidas con el público universitario y generalista y dar forma y participar de los procesos.

Cada jornada del ciclo tendrá una duración de 4 horas que consistirán en charlas de los intervinientes acerca de su obra, proyectos, prioyecciones y debate-taller donde los participantes trabajarán con diferentes propuestas para generar procesos de autoconocimiento de su entorno.

Juan Francisco Viruega (Almería, 1982) es director, guionista y productor. 

Es Doctor cum laude en Cinematografía, licenciado en Arquitectura y titulado en Dirección cinematográfica por la ECAM con el premio de excelencia de su promoción. Sus cinco cortometrajes, "Estocolmo" (2010), "Postales desde la luna" (2012), "Solsticio" (2014), "Domesticado" (2018) y el documental "La cicatriz" (2019), reúnen más de 300 selecciones en festivales internacionales y han sido premiados en más de 25 países (Los Ángeles, San Francisco, San Sebastián, Seattle, Atlanta, Canberra, Toulouse, Amsterdam, Ischia, Roma, Milán, etc.). Ha ganado el Premio RTVA en cuatro ocasiones y el Premio ASECAN en 2014 y 2018. En 2019 fue reconocido con el Premio Poniente Arte y Comunicación, y en 2020 con el Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales de Andalucía por su trayectoria. Le otorgaron el Premio Talento Andaluz en el Festival Iberoamericano de Huelva en 2020. Ha participado en varios congresos internacionales, desarrollando líneas de investigación alrededor del cine, la pintura y las artes escénicas. Ha dirigido el Almeria Western Film Festival entre 2016 y 2018, y dirige el Grado Oficial en Cinematografía y Artes Audiovisuales de la URJC/TAI desde 2014. Es socio de SGAE, CEC, ASECAN, EGEDA y TESA. Actualmente se encuentra en plena producción de su primer largometraje como director: “Amanece”.

 

Para poder inscribirse deberán tener cumplidos los 16 años.

 


PLAZAS AGOTADAS