Aula de Cine

Encuentros con la imagen: fotografía

Jueves, 13 de enero de 2022, de 18:00 a 20:00h
Online

Primer ciclo de diálogos con destacados miembros de la comunidad fotográfica nacional en los que se pretende mantener una conversación en torno a la fotografía en general, al trabajo que cada uno de ellos ha venido desarrollando y a las opiniones que tienen sobre ella, su actualidad y su futuro, sin guion previo y en un tono distendido e informal, con la posibilidad de interactuar con los invitados por parte de las personas inscritas.

Ricardo Martín Morales
(Granada 1953). Periodista, fotógrafo y editor gráfico.
Realizó estudios de Derecho y Ciencias de la información en Granada y Madrid. Formó parte del equipo fundador del diario EL PAÍS, a cuya plantilla perteneció durante ocho años. Ha ejercido de editor gráfico, redactor jefe y subdirector en distintos diarios, semanarios y revistas: TIEMPO, YA, AS, MERCURIO. Silver Award de la Society of News Design por la edición gráfica de EL PAÍS 20 AÑOS y premios Photopress y Fujifilm de reportaje. Fue miembro, entre 1997 y 2007, de la Comisión Asesora del Centro Andaluz de la Fotografía junto con Pablo Juliá y Cristina García Rodero. Algunas de sus fotografías forman parte de los fondos fotográficos de la institución (“IMAGINA” “Sostener la Mirada. Imágenes de La Alpujarra” y “Colección Polaroid”). “Las caras del tiempo”, retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política de las últimas décadas, tanto nacional como internacional, es su actual propuesta expositiva y catálogo publicado.