Aula de Patrimonio

Patrimonio artístico y natural de la UAL

Martes, 14 de diciembre de 2021, de 11:00 a 13:00h
Campus UAL

Recorrido por el patrimonio que la Universidad de Almería posee en los exteriores del campus, un acervo que se inició en el año 1972 cuando se fundó como Colegio Universitario de la Universidad de Granada. Casi cinco décadas dedicadas al estudio, la investigación y la docencia que han fructificado en una colección artística con inmuebles de gran calidad, piezas diseñadas por importantes estudios de arquitectura españoles, y con una colección de escultura al aire libre donde el mármol de Macael es el gran protagonista. Todo un espacio construido que respeta y se mimetiza con el entorno natural que lo rodea, recuperando y potenciando la flora y fauna autóctonas, construyendo así un campus y una universidad moderna y sostenible.

Para poder inscribirse deberán tener cumplidos los 16 años.