Aula de Cine

Encuentros con la imagen: fotografía

Miércoles, 3 de noviembre de 2021, de 17:30 a 19:30h
Online

Primer ciclo de diálogos con destacados miembros de la comunidad fotográfica nacional en los que se pretende mantener una conversación en torno a la fotografía en general, al trabajo que cada uno de ellos ha venido desarrollando y a las opiniones que tienen sobre ella, su actualidad y su futuro, sin guion previo y en un tono distendido e informal, con la posibilidad de interactuar con los invitados por parte de las personas inscritas.

Juan Manuel Castro Prieto
(Madrid, 1958). Economista de formación, su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. A comienzos de los años ochenta, ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet. En 1990 viajó a Cuzco, Perú, para hacer junto a Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales.
Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones y publicaciones.
En 2015 es galardonado con el Premio Nacional de Fotografía, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España

Juan Manuel ha mantenido una estrecha relación con el Centro Andaluz de la Fotografía desde sus inicios, tanto dirigiendo talleres de formación como presentando sus más destacados proyectos expositivos. Algunas de sus fotografías forman parte de los fondos fotográficos de la institución (Colección Polaroid).

Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía

Para poder inscribirse deberán tener cumplidos los 16 años.