Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería

Aula de Fotografía

Exposición
Carlos de Paz

Exposición "Entre olas"

Del 28 de junio al 31 de julio de 2021
Sala de exposiciones virtual

Estas fotografías son parte de un trabajo más extenso realizado en las aguas de la bahía de Almería entre los meses de abril y noviembre de 2020, una vez que se levantó el confinamiento de la pandemia y se permitieron las prácticas deportivas.
Son fotografías realizadas durante la práctica de la natación en aguas abiertas, en la que estoy entrenando desde hace tiempo. No se trata de fotografía submarina, sino paisajes vistos desde esa delgada línea que separa dos mundos antagónicos, pero complementarios.
Ha sido una experiencia fotográfica compleja porque una vez en el mar ya no hay suelo bajo los pies en donde fijar una posición firme, ni en la que poner un trípode; todo está en perpetuo movimiento, incluso cuando la mar está en calma.
El encuadre más sencillo en tierra se convierte en un ejercicio cada vez más complejo y difícil en función de las olas y mareas. En el mar no solo hay que pensar en términos fotográficos, que también. Es imprescindible estar pendiente en todo momento de la seguridad y de las continuas señales que la mar te manda para no cometer errores que pueden llegar a ser peligrosos si no se les presta atención.

Puedes visitar otras exposiciones virtuales en este enlace.