Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería

Aula de Música

Master class: Trompeta
Bruno Calvo

Master class: Trompeta

Sábado, 24 de abril de 2021, a las 10:00h
Online

Bruno Calvo, nacido en Cádiz (Andalucía, España) es una de las principales voces emergentes de la escena de la música improvisada en Europa. Aunque musicalmente proviene de una base de música negra americana, Bruno ha desarrollado un sonido personal que también tiene influencias de otros estilos como el clásico y el flamenco.

Empieza sus estudios de música clásica con 5 años y con 18 años se muda a Barcelona donde en 2013 termina el grado superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Un par de años más tarde obtiene el graduado de Máster por el Conservatorium van Amsterdam con excelentes calificaciones.

Es en la ciudad de Amsterdam donde aún continua desarrollando su carrera profesional tocando en diversos proyectos como el Bruno Calvo Quartet, el Daahoud Salim Quintet o la Jazz Orchestra of the Concergebouw, con quienes en 2019 fueron al  mítico club de jazz Birdland en la ciudad de Nueva York, acompañando durante una semana al organista Dr. Lonnie Smith.

En 2017 ganó el segundo premio en la máxima competición de trompeta de jazz que tuvo lugar en Idaho, EEUU: la Carmine Caruso International Jazz Trumpet Solo Competition. El jurado formado por Marcus Printup (solista de la big band del Lincoln Center), Par Harbinson y Dominic Farinacci dijeron sobre él: “La facilidad técnica y armónica de Bruno fue inspiradora de escuchar, en él podemos ver el comienzo de un estilo único y personal hacia la música.”

En 2018 el Bruno Calvo Quartet lanzó su primer disco que se titula Outlines con la prestigiosa discográfica Fresh Sound.

La masterclass será retransmitida en directo desde el canal de Youtube de UAL Cultura.