Aula de Divulgación Científica

Cienciajazz: Avances científicos y tecnológicos en Calar Alto

Sábado, 8 de mayo de 2021
Clasijazz

CIENCIAjazz es un formato en el que los ponentes acercan distintos temas de actualidad científica  a la sociedad, saliendo de su ámbito habitual a un marco distendido.

Con esta actividad se trata de generar un punto de encuentro entre la ciencia y el ciudadano, con un formato cercano y ameno, que permite generar un espacio de debate.

Cada mes, una charla-coloquio que comienza con un interludio musical.

El observatorio de Calar Alto es el mayor observatorio de la Europa continental y un referente a nivel mundial. Pero un observatorio es un ente vivo que necesita de continuas mejoras e innovaciones tecnológicas para poder ocupar nichos científicos en los que ser pioneros.

Podremos conocer de primera mano los últimos avances que se han alcanzado, como los nuevos mundos descubiertos por el programa CARMENES. También cuales son los nuevos instrumentos que se van a desarrollar en un futuro. Y la colaboración del observatorio para detectar la presencia del coronavirus…

Y Calar Alto será pionero como "Isla Energética", un modelo de gestión de la energía para todos los observatorios del mundo.