Aula de Música

Master class de violín: segundo Encuentro

Del 7 al 9 de mayo
Online o presencial

Segunda parte, con Emanuel Salvador (Solista internacional, concertino de Baltic Neopolis Orchestra).
Mayo de 2021:
Viernes 7, de 17:00 a 20:30 horas.
Sábado 8, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingo 9, de 10:30 a 14:00 horas.

Nacido en 1981, Emanuel Salvador ya ha actuado como solista y músico de cámara en muchos lugares importantes como St. Martin-in-the-Fields y la Catedral de Southwark (Londres), la sala de conciertos Hamamatsu (Japón), el Centro de Artes Jiangxi (China), Sala Filarmónica (Uralsk - Kazajstán), Gulbenkian Auditório 2, Teatro Rivoli y Centro Cultural de Belém (Portugal), Muziksaal de Codarts (Rotterdam), Sala Nezahuacoyotl, Teatro Universitario UANL y Teatro Ocampo (México), Sala Sinfónica Adana (Turquía), Sala Filarmónica de Cracovia y estudio de conciertos Lutoslawski, Varsovia (Polonia), Auditório Nacional y Centro de las Artes Escénicas y de la Música (España), Salas Filarmónicas de Voronezh y Krasnoyarsk (Rusia), Sto. Iglesia António (Roma), Palatin Kulturzentrum y Fruchthalle (Alemania); Manoel Theatre (Malta), y extensas giras por Estados Unidos, Sudeste Asiático, China y Japón. Ha sido galardonado con varios premios como: primer premio en los concursos Isolde Menges (RCM) y Beckenham Festival; Premio Barbirolli Memorial y Wolfson Foundation; segundo premio concurso Jovenes Músicos; Mención de Honor en el Concurso Internacional Júlio Cardona - Portugal; Beca de la Fundación Gulbenkian (2000-2003); Becas Instituto Camões (2008-2009).

En 1999 Emanuel se graduó en Artave (escuela especializada en música) como el mejor alumno del año. Durante este tiempo estudió con Costa Santos, Sergei Aroutiounian y Yakow Marr. Luego se mudó a Londres, donde obtuvo una licenciatura en música de la Guildhall School of Music and Drama (estudiando con el profesor John Glickman) y una maestría en interpretación avanzada en el Royal College of Music, donde estudió con el Dr. . Felix Andrievsky. Otros profesores con los que Emanuel estudió son Ulf Hoelscher, Alberto Lysy, Vadim Brodsky, David Takeno, Gerardo Ribeiro e Ilya Grubert.

Como solista de concierto, Emanuel ha tocado con la Sinfónica de Brasília, Sinfônica da Bahia, Sinfonica do Espirito Santo; Sinfónica Estatal Çukurova, Orquesta de Cámara de Baskent, Sinfónica UANL, Cámara de Morelos y Orquesta de Cámara de Radio Mexicana; Sinfonía de Dnipropetrovsk, Baltycka, Bialystok, Lublin, Sudecka, Lomza, Opole, Kalisz, Filarmónica Nacional Juvenil de Polonia; Rotterdam Ensemble, Orchestra da Camara Fiorentina, Voronezh Symphony, Krasnoyarsk Philharmonic, Pazardhzik Symphony, City of Thessaloniki, Newbury Symphony y las orquestas Nuova Amadeus, Orquestra do Norte, Clássica da Madeira; bajo Natalia Ponomorchuk, Byron Fidetzis, Adam Klocek, Mark Kadin, Juan Carlos Lomonaco, Ferreira Lobo, Carlos Prazeres, Roberto Beltran, Grigor Palikarov, Philippe Bender, Boguslaw Dawidow, Felix Carrasco, Volker Schmidt-Gertenbach, Federicoz García Zilkowski y Bartos.

.

Preferencia para los miembros de la Orquesta de la Universidad de Almería; en caso de quedar plazas libres se ofrecerán en esta página.