Aula de Patrimonio

Visita guiada por el patrimonio artístico y natural de la UAL

Jueves, 11 de marzo de 2021, a las 11:00
Campus UAL

Recorrido por el patrimonio que la Universidad de Almería posee en los exteriores del campus, un acervo que se inició en el año 1972 cuando se fundó como Colegio Universitario de la Universidad de Granada. Casi cinco décadas dedicadas al estudio, la investigación y la docencia que han fructificado en una colección artística con inmuebles de gran calidad, piezas diseñadas por importantes estudios de arquitectura españoles, y con una colección de escultura al aire libre donde el mármol de Macael es el gran protagonista. Todo un espacio construido que respeta y se mimetiza con el entorno natural que lo rodea, recuperando y potenciando la flora y fauna autóctonas, construyendo así un campus y una universidad moderna y sostenible.

Actividad gratuita.