Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería

Aula de Cine

Creación de series web
Marta Vazgo

Creación de series web

Martes y jueves, de 19:15h a 20:45h
Online

Este curso de Creación de Webseries será una guía para la realización de un producto de ficción dentro del marco de Redes Sociales, no solo presentaremos el formato sino que profundizaremos en el desarrollo para llevar a cabo el proyecto, desde la preproducción, emisión y postproducción.

Una Webserie se sale de todo método convencional de presentación, ya que es una exposición exclusiva para ser mostrada en Internet, con una estética cercana a la publicidad y el marketing, sin embargo, esto no deja de lado el método tradicional en el desarrollo.

Veremos las bases de un guión, el trabajo actoral que requiere, con un proceso que va desde el análisis de texto hasta el resultado final.

Por últimos señalaremos las múltiples posibilidades a la hora de financiar el proyecto y mostrarlo en este medio.

Las webseries mantienen un formato arriesgado, con capítulos mucho más cortos, donde la banda sonora es fundamental para lograr precisos resultados, también veremos las distintas vías de utilización musical y ahondaremos en los contratos que debemos presentar a una discográfica y cual será la finalidad.

Hoy en día, las webseries no solo se llevan a cabo con el objetivo de crear material audivisual de una forma independndiente con un menor coste de producción, sino que cada vez son más las marcas que apuestan por el branded content como parte de su estrategia digital, lo que nos da múltiples posibilidades para el desarrollo de este formato.

A través del curso aprenderemos a crear una idea, el formato, el género, la escritura, las bases de la producción y como financiarla y distribuirla.

Recordamos que para participar en las actividades culturales, se considera miembro de la Comunidad Universitaria a los estudiantes matriculados, en docencia reglada y no reglada, PAS, PDI, alumnos de la Universidad de Mayores y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad.

Para poder matricularse deberán tener cumplidos los 16 años.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito ECTS: 25 horas.

Precio:
15.00€ Comunidad universitaria, 40.00€ Resto
MÁXIMO 17 PLAZAS