Aula de Artes Plásticas

Nuevos medios en el arte

Martes y jueves, de 16:00h a 19:00h
Online

Este curso nos introduce en las prácticas del arte digital y el análisis del contexto actual mediante sesiones teorico-prácticas online. El curso se articula en torno a las nuevas prácticas artísticas vinculadas a las nuevas tecnologías, creando un laboratorio donde generar piezas de índole experimental donde se recojan los intereses e inquietudes de sus propios creadores: los alumnos. A través de clases explicativas y tutorizaciones de proyectos se pretende dar lugar a un marco docente donde aprender a usar diferentes herramientas y procedimientos propios del arte digital. Al alumnado se le proporcionará el software necesario para el desarrollo del curso, así como material y repositorios online disponibles en internet. El curso finaliza con una exhibición final que recoja los resultados de este curso (formato por definir).

PROGRAMA

Durante este curso analizaremos y exploraremos el trabajo de diferentes artistas que trabajan con nuevos medios, así como movimientos artísticos o técnicas empleadas para la creación.  Nos centraremos en técnicas de creación vinculadas al uso de dispositivos como el móvil o el ordenador.

1ª semana - Introducción y contexto: la estética Postinternet
2ª semana - Técnicas aplicadas a la creación: 3D
3º semana - Técnicas aplicadas a la creación: Realidad aumentada
4º semana - Exposición y conclusiones.

Recordamos que para participar en las actividades culturales, se considera miembro de la Comunidad Universitaria a los estudiantes matriculados, en docencia reglada y no reglada, PAS, PDI, alumnos de la Universidad de Mayores y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad.

Para poder matricularse deberán tener cumplidos los 16 años.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito ECTS: 25 horas.

Precio:
15.00€ Comunidad universitaria, 40.00€ Resto