Aula de Radio

Esther Benavides

Creación de la red de radios escolares

Lunes, 15 de febrero de 2021

A través de la actividad formativa del Aula de Radio hemos tenido la oportunidad de conocer a  profesorado que lleva a cabo proyectos de radio escolar en sus centros educativos. Pensamos que se nos abría un camino para crear un espacio de encuentro permanente que inauguramos hoy. Esta red de radios educativas en Almería nace en torno a una fecha emblemática, el 13 de febrero, cuando celebramos el Día Mundial de la Radio.
El objetivo de la red de radios escolares es ofrecer un espacio de intercambio de podcast y de colaboración para aquellos centros que estén en el proceso o tengan la idea de crear una radio en su centro.  También creemos que pueden generarse sinergias entre los tres niveles de la educación, primaria, secundaria y universitaria. Además, la creación de una red de radios escolares supone una gran visibilización y el reconocimiento del trabajo del alumnado, profesorado y centros educativos.
Nuestra tarea es dinamizar esta red de radios escolares respondiendo al compromiso de extensión universitaria y fomentar el uso de la radio escolar como medio de expresión y alfabetización digital, desarrollando competencias de comunicación, trabajo en equipo, y otras que forman parte necesaria de la formación integral de los y las estudiantes.