Aula de Radio

Uso del podcast y cine en el aula

Viernes, 14 de mayo de 2021, a las 9:30h
Online

En este seminario compartiremos experiencias que pueden sernos muy útiles en cuanto a cómo podemos sacar el máximo provecho a recursos de audio y video (en especial cine y podcast) en el aula, elaborado por el propio alumnado y profesorado de la clase, por otros compañeros/as o sea un material no creado para fines educativos.

Ponentes:

• José Antonio Garrido, director Aula de Divulgación Científica UAL: Canales para la divulgación científica.
  • Alberto Gómez, director Aula de Cine UAL: El lenguaje cinematográfico.
  • Enrique Martínez Salanova, director Revista Aularia:  Usos del cine y el podcast en el aula en la educación en valores.
  • Juan Escribano, profesor UAL: cine y derecho.
  • Red de Radios Escolares Almería: Procesos y dinámicas en la elaboración y aprovechamiento didáctico del podcast.
  • Isabel Navas, profesora UAL. El podcast en la pandemia.

Modera: Esther Benavides, RadioUAL