Aula de Radio

Radio 2.0, podcast en busca de audiencias

Martes, 16 de marzo de 2021, a las 16:00h
Online

Nuestros colaboradores en la Radio de la Universidad de Almería a menudo nos hacen esta pregunta: “¿Cómo puedo mejorar mi audiencia?”. No hay una llave mágica para llegar al escuchante. Lo que proponemos es escuchar y poder interactuar con grandes expertos que nos van a dar claves muy valiosas. En este seminario os ofrecemos un espacio de reflexión y análisis sobre el podcast, desde distintas perspectivas que estamos seguros serán muy interesantes.

Ponentes:

Tina Gardella

Licenciada en Comunicación Social es profesora e investigadora de la Universidad de Tucumán. Integra el Comité La Radio del Nuevo Siglo que nuclea a docentes y profesionales de radio argentina. Sus trabajos de extensión/investigación relacionan Radio y Derechos Humanos. Actualmente coordina el Nodo Noroeste del proyecto PISAC COVID 19 “Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina”.

Laura Torner

Periodista especializada en comunicación corporativa y marketing en negocios online. Actualmente es responsable de marketing y contenidos en iVoox, una plataforma online en la que se pueden reproducir, descargar y compartir audios de forma gratuita.

Iván Tenorio

Experto en radio y podcasting ha publicado varios libros sobre la radio 2.0, el podcasting, la nueva radio o el manager multimedia. Ha sido programador de cadenas de radios a nivel nacional en España. Como DJ ha recorrido buena parte de la geografía española. Ahora, convertido en "nómada digital", emite a través de su Radioneta para todo el planeta a través de Internet y en varias emisoras FM.