Aula de Música

Master class: Saxo y combo

Sábado, 6 de febrero de 2021
Online

Formado musicalmente en diferentes países, Daniel se ha convertido en uno de los saxofonistas más prominentes de la escena jazzística actual. Ha estudiado y vivido en diferentes ciudades del mundo, como Amsterdam, Nueva York, Toronto, Groningen, Barcelona y Málaga, colaborando con algunas de las figuras más grandes del jazz mundial, como Dado Moroni, Francisco Mela, Eric Alexander, Peter Bernstein, John Betsch o John Clayton.

En mayo de 2019, grabó su primer trabajo discográfico como líder: “First Statement”, el cual ha sido lanzado por el reconocido sello discográfico neoyorquino “Outside in Music”.

“First Statement” es una colección de composiciones originales, que reflejan su historia y experiencias musicales y vitales hasta la fecha. En este proyecto participan dos de los más grandes músicos de jazz de la actualidad: el afamado guitarrista Peter Bernstein y el gran referente del saxofón alto en España, Perico Sambeat.

Daniel ha recibido importantes premios durante su trayectoria, como el primer premio en la “18th Meerjazz International Big Band Competition” (2014) como miembro de la BvR Big Band (una de las más relevantes bigbands europeas) y el primer premio (en la categoría de solista) en el “Johnny Raducanu International Jazz Festival” (2016), en Braila, Rumanía. En 2019 formó parte de la plantilla de la Big Band Profesional de Clasijazz bajo la tutela de Mike Gibbs.

Daniel vive actualmente en Málaga, donde compagina su labor de docente en el “CAMM Maestro Puyana” y su faceta como intérprete, realizando conciertos de forma frecuente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La masterclass será retransmitida en el directo desde el canal de Youtube de UAL Cultura