Aula de Música

Master class: Trombón y voz

Sábado, 23 de enero de 2021, a las 10:00h
Online

Rita Payés Roma nació en 1999 en Vilassar de Mar (Barcelona). Ha vivido la música con intensidad y proximidad desde muy pequeña (sus padres son músicos). A los 8 años empezó a estudiar trombón en la Escuela de Música Moderna de Badalona con Joan Palacio.
Posteriormente siguió sus estudios en la escuela IEA Oriol Martorell con Jordi Gómez y actualmente cursa 4º de carrera en la Escuela Superior de Música de Catalunya, con Toni Belenguer como profesor.

En julio de 2013 entró a formar parte de la San Andreu Jazz Band, bajo la dirección de Joan Chamorro y desde este momento ha hecho una progresión musical muy grande. Esto la ha llevado a realizar muchos conciertos a nivel local e internacional y a cristalizar en la edición de 2 CD: "Joan Chamorro presenta Rita Payés" (2014), junto a Ignasi Terraza, Esteve Pi, Josep Traver, Andrea Motis, Scott Hamilton, Dick Oatts, Scott Robinson, Toni Belenguer...  “Lua Amarela” (2016) junto a músicos ya citados y Enrique Oliver y Jaume Llombart, entre otros.

Aparte, ha tocado y grabado en varias Big bands de la escena del jazz barcelonesa, como la Big band de Martín Leiton o la de Toni Vaquer.

Actualmente ya no forma parte de la San Andreu Jazz Band y gracias a esto se dedica a tocar algo más por libre, colaborando con otros músicos o poniendo en marcha sus propios proyectos.
Uno de los proyectos más recientes es la realización del disco “Imagina” a dúo con su madre, Elisabeth Roma.
Igual que la realización del disco “My Ideal”, junto con los italianos Massimo Faraò, Nicola Barbon, Bobo Facchinetti y Scott Hamilton.

La masterclass será retransmitida en directo desde el canal de Youtube de UAL Cultura