Aula de Música

Juan Salvador Raya

Master class de violín: primer Encuentro

Del 4 al 6 de diciembre
Online o presencial en Aula 2 (Edificio A - Humanidades)

Primer Encuentro, con Juan Salvador Raya (Profesor del Centro Katarina Gurska de Madrid y del Conservatorio Superior de Música de Granada).
Diciembre de 2020:
Viernes 4, de 17:00 a 20:30 horas.
Sábado 5, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Domingo 6, de 10:30 a 14:00.

Juan Salvador Raya es catedrático del RCSM "Victoria Eugenia" de Granada, miembro del claustro del Centro Katarina Gurska en Madrid y PhD de la Musikhochschule Münster, Alemania.

Se forma en la Hochschule "Franz Liszt" como becario de la Fundación Mutua Madrileña estudiando con Ulrich Beetz, violinista del Trío Abegg y solista de la Orquesta Radio Freiburg, así como con los solistas de la Ópera de Berlín G. Süssmuth y A. Wilczok, tras obtener Premio Extraordinario en el conservatorio de su Granada natal y estudiar con J. Dahlgren y M. Comesaña.

Posteriormente obtiene un puesto de profesor titular en la ciudad alemana de Jena, tutelando una clase de violín y cámara con primeros premios del Concurso de Juventudes Musicales de Alemania y recibiendo el "Premio a méritos especiales de empleados de la ciudad" (Cultura, 2016) y completa su conocimiento pedagógico con personalidades como B. Kuschnir (profesor de J. Rachlin), C. Wijzenbeek (profesora de J. Jansen), etc.
Consecuentemente es invitado como jurado a concursos como el Concurso Federal de Juventudes Musicales de Alemania y finalmente optará por regresar a su tierra natal con el primer puesto de oposiciones - prueba de interpretación de Andalucía y posteriormente Cátedra por oposición.

En su trayectoria artística actúa como segundo concertino con figuras como Sabine Meyer, Gerhard Schulz (Cuarteto Alban Berg), Emmanuel Tjeknavorian, etc., en salas como la Philharmonie de Berlín (Bachakademie-Stuttgart) y gana experiencia relevante en superación de pruebas de orquesta (violín 1º Orquesta Filarmónica de Stuttgart). En ensemble camerístico actúa junto a artistas como Sergio Pontes, Alexander Vitlin (asistente de Barenboim), etc. Así mismo la fundación suiza Segelman Trust le cedió temporalmente un violín J. B. Vuillaume de 1863.

Juan Salvador prioriza enlazar a sus estudiantes con escuelas europeas de prestigio y su ingreso profesional.

Recordamos que para participar en las actividades culturales, se considera miembro de la Comunidad Universitaria a los estudiantes matriculados, en docencia reglada y no reglada, PAS, PDI, alumnos de la Universidad de Mayores y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad.

Es necesario tener cumplidos 16 años para poder inscribirse (los menores de esta edad interesados deberán ponerse en contacto con la Academia Diesis en secretaria@academiadiesis.com).

Precio:
15€ Comunidad universitaria, 40€ Resto