Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería

La energía de la desesperación

Del 15 al 19 de enero, de 16:00 a 20:00h
Paraninfo

Eusebio Calonge autor y dramaturgo de La Zaranda Teatro, Premio Nacional de Teatro 2010.

Nuestra incapacidad para comunicar un lenguaje que escapa a la palabra, algo que intuimos y no sabemos que es, y que es la esencia de lo verdaderamente teatral, hace que establezcamos una lucha con la materialidad de la obra: el texto, el cuerpo, los objetos , las medidas del espacio y el tiempo, en el que buscamos un eje emocional que abra en lo físico una dimensión de profundidad. La que nos lleva de la estética a la poética. ¿Cómo se da el paso de la apariencia a la presencia? Necesitamos emplear una fuerza ciega para que lo corpóreo nos revele lo espiritual es a lo que Eusebio Calonge denomina La energía de la desesperación.

Plazas: 14 participantes y 6 oyentes.

Precio: 100 alumnos no universitarios y 60€ alumnos universitarios.

30€ alumnos oyentes. Para poder optar a esta modalidad de matrícula debe ponerse en contacto con el Telf. 950015826 o también puede pasar por la oficina de cultura.

Precio:
60€ Comunidad universitaria, 100€ Resto