Aula de Música

Beethoven, tormento y triunfo de un genio

Miércoles, 16 de diciembre, a las 19:00
Online

El día 16 de diciembre de 1770 nació uno de los pocos compositores que han sido capaces de revolucionar el mundo de la composición. Ludwing van Beethoven marcó un antes y un después, lideró la transición del clasicismo al romanticismo, y para algunos incluso anticipó el impresionismo.

La mejor forma de celebrar su 250 aniversario es rindiéndole homenaje con esta conferencia a través de la cual podremos aprender un poquito más sobre este genio de la música.

La conferencia será realizada de forma online a cargo del musicólogo almeriense Julio Francisco González.

Julio González es Titulado Profesional de Música, especialidad en Trompeta por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería; Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Musical por la Universidad de Almería; Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada; y Titulado en Máster Universitario de Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada y Universidad de Oviedo.