Aula de Música

Conocimiento flamenco: cantes mineros, bulería, ida y vuelta, fandangos de Huelva y cantes de Almería
Cristo Heredia

Miércoles, de 17:00h a 19:00h

Comienzo: 21 de octubre de 2020.
Duración: 25 horas.

Conocimiento flamenco es una actividad ideal para las personas que quieran adentrarse o complementar su conocimiento sobre el mundo del flamenco. Consta de explicaciones teórico-prácticas sobre los diferentes estilos (o palos), que conforman el flamenco. También consta de una parte teórica sobre las posibles teorías del nacimiento flamenco y de las culturas que intervienen en el mismo.
Ideal para reconocer estilos, y aprender los diferentes ritmos que lo conforman.

PROGRAMA:

• Teorías del nacimiento del flamenco.
  • Cantes mineros: taranto y derivados.
  • Cante por bulería.
  • Cantes de ida y vuelta: estilos derivados.
  • Fandangos de Huelva: estilos de fandangos de Huelva.
  • Cantes de Almería: verdiales y folclore almeriense.
  • Visionado de documentales explicativos e históricos “Rito y geografía del cante flamenco”.
  • Explicaciones prácticas de los ritmos del flamenco.
  • Artistas invitados: aportarán su visión acerca de los estilos del flamenco y demostraciones prácticas para los/as alumnos/as.

Recordamos que para participar en las actividades culturales, se considera miembro de la Comunidad Universitaria a los estudiantes matriculados, en docencia reglada y no reglada, PAS, PDI, alumnos de la Universidad de Mayores y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad.

Es necesario tener cumplidos 16 años para poder matricularse.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito ECTS: 25 horas.

Precio:
15€ Comunidad universitaria, 40€ Resto