Aula de Divulgación Científica

Cienciajazz: Aplicaciones exóticas de la radiación solar concentrada: los hornos solares
Jesús Fernández Reche

Sábado, 12 de diciembre, a las 16:00h
Clasijazz

CIENCIAjazz es un formato en el que los ponentes acercan distintos temas de actualidad científica  a la sociedad, saliendo de su ámbito habitual a un marco distendido.

Con esta actividad se trata de generar un punto de encuentro entre la ciencia y el ciudadano, con un formato cercano y ameno, que permite generar un espacio de debate.

Cada mes, una charla-coloquio que comienza con un interludio musical.

Aunque, en este momento, la principal aplicación de la radiación solar concentrada es la generación de electricidad en plantas solares, existen otras muchas aplicaciones, sobre todo cuando se alcanzan concentraciones altas o muy altas de la radiación.

En esta charla se hará un recorrido por algunas de estas aplicaciones, entre ellas las que muestran la similitud que presenta con los láseres.

Además de que se describe cómo funcionan los dispositivos en los que es posible alcanzar estas concentraciones tan elevadas de la radiación: los hornos solares.

La charla se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook de Clasijazz.