Aula de Divulgación Científica

Sábado, 21 de noviembre, a las 16:00h
Clasijazz

Nueva fecha: 21 de noviembre

CIENCIAjazz es un formato en el que los ponentes acercan distintos temas de actualidad científica  a la sociedad, saliendo de su ámbito habitual a un marco distendido.

Con esta actividad se trata de generar un punto de encuentro entre la ciencia y el ciudadano, con un formato cercano y ameno, que permite generar un espacio de debate.

Cada mes, una charla-coloquio que comienza con un interludio musical.

Cuando partículas de un tamaño menor de una milésima del milímetro se encuentran en un fluido como el agua, describen un movimiento aleatorio conocido como movimiento browniano.

Veremos cómo se puede describir este movimiento y las implicaciones que tiene en campos muy diversos:

• Los materiales "blandos", como los geles.
  • El movimiento browniano puede hacer que se incumpla el segundo principio de la termodinámica. ¿Y cómo afecta esto al desarrollo de la vida?
  • También es útil en los mercados financieros; podemos estudiar, por ejemplo, cómo puede evolucionar el cambio entre el euro y el dólar...

Entrada libre hasta completar el aforo recomendado. Reservas en la página de Clasijazz.