Aula de Radio

Esther Benavides

Pongo en forma mi voz

Jueves, de 16:00h a 20:00h

¿En qué consisten estos talleres?
Talleres cortos donde se trabaja a nivel grupal un tema específico relacionado con el mundo de la radio. El objetivo de los mini-talleres es conocer el medio radiofónico realizando prácticas en el estudio de la radio universitaria.

¿Cómo funcionan?
Son sesiones de 4 horas que realizamos una vez al mes, los jueves de 16 a 20 horas  (en principio último jueves de mes). Hay un mini-taller diferente cada mes.

¿Qué coste tienen?
Son talleres gratuitos.

¿Quién puede apuntarse?
Cualquier persona interesada de dentro de la comunidad universitaria. Puedes apuntarte a los que te interesen. El plazo de inscripción se cierra una semana antes del mini-taller. Cuando haya un mínimo de cinco personas apuntadas se realizará el taller. Si ese mes no se cubre el mínimo de personas participantes para ese mini-taller, pasaremos al siguiente.

Programa:

- Presentación ante el micrófono.

- Prácticas de vocalización y articulación.

- La creación de voces para personajes de ficción y reales.

- Prácticas y grabaciones.

Si participas al menos en 3 de los 4 talleres ofrecidos en este primer cuatrimestre podrás conseguir 0,5 créditos (deberás solicitarlo en ualescultura@ual.es). Los 4 talleres son:
- Pongo en forma mi voz (29-10-2020).
- El gran juego de las noticias, debates y entrevistas (26-11-2020).
- Radiofórmula musical: autocontrol (17-12-2020).
- La ficción sonora y la creación de historias (28-01-2021).