Aula de Divulgación Científica

Presentación del Aula de divulgación científica

Viernes, 16 de octubre, a las 19:00h
Anfiteatro de la Rambla

La divulgación científica se ha convertido en un elemento indisoluble de la propia Ciencia. No tiene sentido la una sin la otra. En palabras de Albert Einstein, cada día sabemos más y entendemos menos. Y si es así es porque a menudo la Ciencia no viene acompañada de una Divulgación adecuada.

Por ese motivo, inauguramos el Aula de Divulgación Científica, con la presencia de Eduardo Sáez de Cabezón, uno de los divulgadores más conocidos y reconocidos de nuestro país. Ganador del concurso de monólogos científicos Famelab, en el año 2013, es actualmente el presentador del programa Órbita Laika, de TVE La2, y colaborador habitual de programas de radio, como La Ventana, de la Cadena Ser. En esta ocasión nos presentará la charla titulada El cero no es un cero a la izquierda, en la que abordará una cuestión fundamental de las matemáticas, pero desde su particular sentido de la divulgación.

A continuación, Manuel González nos trae su original manera de hablar sobre astrofísica: a golpe de copla. En un alarde de arte y folklore, abordará temas como el nacimiento de una estrella o el origen del universo.

Las invitaciones se pueden conseguir en el siguiente enlace:

Invitaciones agotadas.

El evento se podrá seguir en directo desde nuestra cuenta de Instagram: @ualescultura