Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria de la Universidad de Almería

Aula de Artes Plásticas

Iniciación al graffiti
Daniel Fernández

Iniciación al graffiti

Lunes, de 17:00h a 19:00h
Universidad de Almería

El curso está concebido como iniciación básica a la técnica y manejo del spray, conociendo los orígenes y evolución del graffiti así como sus distintas derivaciones y estilos. Practicando sus distintas formas o estilos, conociendo las herramientas y el su uso apropiado de los materiales para distintas intervenciones en el espacio publico/privado a través del graffiti, mural y stencil, con infinidad de formas, técnicas y planteamientos, que llevarán al desarrollo de un mural conjunto de todos los alumnos sobre la superficie elegida.

En este curso se darán aspectos técnicos como difusores, rellenos, degradados, tono y escalas del color. Estas nociones generales se adquieren realizando ejercicios continuados probando diferentes tareas de control del spray realizando una serie de ejercicios prácticos, trabajando con líneas largas, cortas, diagonales, líneas curvas, redondas y cuadrados.

Una vez se ha probado lo suficiente y se adquiere un manejo más cómodo sobre el spray el alumno procederá a la realización de los bocetos previamente diseñados en el aula. La cuestión es probar lo que hemos aprendido y tratar de utilizarlo en la realización del dibujo o pintura sobre la superficie designada.

Finalmente se creará de un mural participativo fomentando el trabajo colectivo, la colaboración y el respeto mutuo en los alumnos. Destinado a activar el trabajo en grupo desde una experiencia artística, rescatando actitudes solidarias e identitarias de su grupo social.

Recordamos que para participar en las actividades culturales, se considera miembro de la Comunidad Universitaria a los estudiantes matriculados, en docencia reglada y no reglada, PAS, PDI, alumnos de la Universidad de Mayores y los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad.

Es necesario tener cumplidos 16 años para poder inscribirse.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito ECTS: 25 horas.


Precio:
15€ Comunidad universitaria, 40€ Resto
MÁXIMO 18 PLAZAS