• Aula de Artes Escénicas

Ludoteca y diseño de experiencias lúdicas

Miércoles de 17:00 a 20:00h
Aula 28, Aulario IV

El taller de ludoteca y diseño de experiencias lúdicas tiene por objetivo dar a conocer diferentes juegos de mesa, cartas, rol y escape room como ocio alternativo.

El juego es un hito evolutivo, mediante el cual podemos aprender cometiendo errores sin ser penalizado.

Los juegos de mesa nos permiten aprender e interiorizar ciertas habilidades como la negociación, reflexión, o habilidades estratégicas, habilidades sociales, disfrutando del juego. Estas habilidades más tarde las usaremos en nuestra vida cotidiana, trabajo y/o en nuestras relaciones personales.

En este curso queremos fomentar el contacto entre personas con diferentes interese, y el juego nos da la oportunidad perfecta ya que otra de las ventajas que tiene el juego es la desinhibición de la persona, lo que nos permite hacer nuevas relaciones personales y afianzar las existentes, en un entorno seguro y saludable.

Los contenidos del curso están distribuidos en dos bloques:

Bloque 1: Dinamizando el juego: conoce y aprende
- Tipos de juego de mesa.
- Dinámicas de juego.
- Escape room.
- Juego de rol.

Bloque 2: Diseño de experiencias lúdicas
- Creación de juegos.
- Dinámicas de grupo.
- Concurso de juegos.

Esta actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito ECTS: 25 horas.

Precio:
10€ Comunidad universitaria, 30€ Resto