Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería

Querella de Lope y las Mujeres

Sabado, 6 de abril, a las 21:00h
Teatro Apolo

¿Por qué una actriz, un bululú femenino -que viajando a través de los tiempos y de las épocas se deja habitar por las almas de los personajes escritos por el gran poeta Lope de Vegadecide plantear una “Querella a Lope”? “Cierto día mi lengua empezó a quebrarse en ciertos pasajes…” manifiesta la actriz en escena. Pasajes que hablan de la mujer, de su sitio en la sociedad… ¿de entonces? “Querella a Lope” no pretende juzgar literariamente al gran poeta, ni poner en duda la fuerza escénica de sus personajes; pero sí cuestionar algunos valores que inevitablemente transmiten sus obras; que aunque, seguramente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces. Un orden social que, en muchos aspectos, resulta demasiado anticuado como para no plantearse la conveniencia de seguir transmitiéndolos. Esto es a lo que se atreve esta enigmática actriz: a poner en cuestión a Lope, a su relación con las mujeres, a sus personajes femeninos; y a ponerse en cuestión ella misma -como artista y como mujer- para plantear si tiene sentido seguir poniendo en pie las palabras del poeta aun cuando estás, hoy en día, puedan seguir transmitiendo valores obsoletos.

Precio de la entrada: 12 euros (20% de descuento para la comunidad universitaria)

Reserva de entradas hasta el día 04 de abril. Retirada de entradas días 05 y 06 de abril en taquilla