Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería
  • Aula de Artes Escénicas
  • Aula de Música
  • Aula de Teatro
  • Aula de Artes Plásticas
  • Aula de Fotografía
  • Aula de Cine
  • Aula de Radio
  • Aula de astronomía

Aula de Música

Llamamiento Orquesta
Audiciones para la selección de músicos

Llamamiento Orquesta

22 y 23 de marzo
Paraninfo

1-Una vez finalizada la primera temporada de la Orquesta de la Universidad el Vicerrectorado se propone programar esta segunda temporada en la que contaremos con grandes profesionales internacionales.

2-Los músicos interesados en formar parte de la Orquesta deben rellenar el formulario de inscripción y adjuntar el Currículum Vitae en pdf, siendo requisito indispensable tener un nivel de  al menos 4º de EEPP de conservatorio.

3-Para cubrir las plazas vacantes la organización realizará unas audiciones de selección que se realizarán los días 22 y 23 de Marzo.
En dichas audiciones cada aspirante interpretará un programa de libre elección con una duración mínima de 10´, para lo que serán citados vía mail. El tribunal podrá pedir al aspirante interpretar alguna pieza de lectura a primera vista o sólo orquestal.
Para la audición de aspirantes de otras provincias la organización arbitrará medidas para evitar el desplazamiento a las audiciones.
Los aspirantes a plaza de titular que gocen de reconocido prestigio pueden solicitar la exención de la audición. En estos casos la organización decidirá a través del CV presentado.

4-Una vez finalizadas las audiciones de selección la organización publicará la lista de seleccionados como titulares así como los componentes de la bolsa de instrumentistas.

5-Los aspirantes seleccionados como músicos titulares serán citados para todos los encuentros, en los cuales la Universidad cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención y expedirá certificado acreditativo de asistencia y formación. En el caso de que un titular no asista a un mínimo del 50% de los encuentros perderá su plaza como titular de la orquesta debiendo volver a realizar las pruebas o pasar a la bolsa de instrumentistas.

6-Los componentes de la bolsa de instrumentistas serán llamados a criterio de la dirección para los programas en los que se necesiten. Cuando un componente de la bolsa de instrumentistas sea citado para todos los encuentros y asista al 100% pasará a formar parte de la orquesta como titular.

7- Los miembros de la Universidad ( alumnos, pdi y pas) tendrán preferencia para la obtención de plaza de titular y/o bolsa de instrumentistas.

8- Plazas de titulares: 1 clarinete, 3 oboes, 2 flautas, 3 fagotes, 1 trompeta, 1 trompa, 10 violines, 4 violas, 2 violonchelos, 3 contrabajos, 1 piano, 1 arpa, 1 guitarra.

9- Plazas bolsa de instrumentistas: 4 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 2 contrabajos, 2 flautas, 2 oboe, 2 clarinetes, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, 2 trombones, 1 tuba, 2 percusionistas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


ENVÍA TU CURRICULUM EN PDF A atalaya@ual.es