Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería

I am what I am

Del 26 de abril al 28 de abril
Campus de la UAL

Taller de Interpretación y Creación Corporal (Alberto Velasco, Premio MAX 2015 Mejor Espectáculo Revelación por "Danzad Malditos".

Días y horario:

26 de abril de 16:00 a 20:00 h. Sala de usos múltiples.

27 de abril y 28 de abril de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Paraninfo.

Conocer lo poderoso de tu expresividad corporal como arma imprescindible en la construcción del personaje y su movimiento escénico, un acercamiento al teatro físico con entrega total del intérprete-creador a medio camino entre la inmolación y un juego de niños.

Trabajaremos en dos partes; la primera se basará en la investigación con mi cuerpo y la toma de conciencia de todo lo que en el interviene como signo escénico: los planos, direcciones, calidades de movimiento, la voz, los puntos de vista, conexiones emocionales, el volumen... La segunda parte nos centraremos en la creación sin censuras, intentando aplicar todo lo que soy como interprete en la pieza y su mensaje.

• Defender nuestra única como interprestes-creadores.
  • La fuerza de lo imprerfecto.
  • Trascender del texto al cuerpo.
  • Descubrir nuestro universo poético y aplicarlo al trabajo corporal.
  • El uso de materiales en mi expresividad corporal.
  • Conexiones del universo cotidiano al poético.
  • Mi cuerpo como un acto terrorista.
  • Mi cuerpo como un acto de amor.

Destinado a: Actores y actrices, bailarines/as, estudiantes de Arte Dramático y Danza, personas relacionadas con el mundo del movimiento y la expresión corporal.

Precio:
10 Comunidad universitaria, 30 Resto