Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería

Del 22 al 27 de noviembre, de 16:00 a 21:00h; 24 de noviembre, de 9:00 a 14:00h
Aula V, Aulario IV

ALEJANDRA PRIETO

En este taller los participantes aprenderán la técnica de manipulación y construcción de muñecos de bunraku y otome bunraku, que les va a permitir poder crear espectáculos con títeres (de bunraku y otros).

El bunraku japonés es un arte con más de 400 años de Antigüedad, considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Nació como un arte popular que rápidamente conquistó al público. El muñeco japonés se manipula entre tres personas que, juntas, dan vida al ser inanimado. La práctica del bunraku, al igual que otros artes en Japón, ha estado reservada al hombre, sólo recientemente algunas compañías privadas de bunraku tienen manipuladoras en sus filas. Por su parte, las mujeres en Japón van a desarrollar el otome bunraku, un muñeco que se pega a la mujer y cuyos movimientos son los de la manipuladora, de gran versatilidad y misterio.

¡PREFERENCIA DE INSCRIPCIÓN A LOS ALUMNOS DEL AULA ESTABLE DE TEATRO!

¡ACTIVIDAD DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA!

25 HORAS (1 CRÉDITO ECTS)

Precio:
30€ Comunidad universitaria