Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería

Salida desde la Biblioteca Villaespesa
Observatorio de Calar Alto

**Actividad Exclusiva para Miembros de la Comunidad Universitaria**

Llegamos al centro de visitantes de Calar Alto en el que se imparte una charla de 30 minutos. Una vez realizada la introducción a aspectos básicos de la observación del cielo nocturno, salimos junto a los telescopios y cúpulas de Calar Alto para instalar unos telescopios y con ellos iniciar una jornada de observación en la que podrás ver directamente la luz que nos llega de nebulosas, galaxias... Es la oportunidad que esperabas para acercarte al apasionante mundo de la observación astronómica.

La salida se realizará desde la Biblioteca Villaespesa en torno a las 18:00h y regreso a las 23:30h (este horario está sujeto a cambio dependiendo la fecha de salida).

Cada excursión tendrá un máximo de 15 asistentes.

Precio 30€

Esta actividad se realizará según previsión meteorológica y se informará con cuatro días de anticipación.