Aula de Letras

Ciclo académico de las XXXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Del 12 al 14 de mayo de 2022
Salón de Actos del Museo de la Guitarra

Este ciclo académico forma parte esencial de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, un festival que celebra este año su edición número 38, manteniendo el espíritu de sus inicios: Divulgar y actualizar uno de los patrimonios más importantes de nuestra cultura, la Literatura y, en especial, el Teatro del Siglo de Oro. Este año, el ciclo de las Jornadas regresa de manera presencial tras las restricciones obligadas por la pandemia en la edición anterior.

Dos serán los grandes ejes que vertebrarán el curso: Por un lado, la reivindicación de la obra de dramaturgas de esta época, como Feliciana López de Guzmán o Ana Caro Mallén, a través de conferencias y un recital de textos de autoras del Siglo de Oro por parte de la actriz Pepa Pedroche, que será la homenajeada en esta edición, y, por otro lado, el estudio de las adaptaciones de obras clásicas, su puesta en escena y la manera de interpretarse en diferentes momentos de la Historia, con charlas, una conferencia dramatizada por parte del actor Ricardo Arqueros y una adaptación de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina realizada por el Aula de Teatro de la UAL. Contaremos con la presencia como conferenciantes de estudiosos como Rafael González Cañal, María Ortega Máñez, María Bastianes, Antía Tacón, Laura Menon o el dramaturgo Paco Bezerra. Y habrá también un espacio para jóvenes investigadores que presentarán sus comunicaciones y una visita guiada por los espacios relacionados con el Siglo de Oro de la ciudad de Almería.

- Jueves 12 de mayo, de 17:00 a 19:30h.
- Viernes 13 de mayo, de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 19:30h.
- Sábado 14 de mayo, de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h.

¡Consulta el Programa! ¡Las representaciones teatrales no están incluidas, hay que sacar las entradas en la taquilla municipal o en almeriaculturaentradas!