El comprador del mañana es cada vez más consciente de lo que compra y por eso busca, por un lado, productos más saludables, y por otro, contribuir a la sostenibilidad del entorno.
Así lo recoge el estudio ‘The Food Revolution’ de la consultora Lantern, que señala que existe una mayor preocupación por comprar productos de origen y elaborados localmente, los conocidos como Km 0.
El comercio online de alimentos también va a despegar definitivamente gracias a la entrada de competidores como Amazon. Desde Lantern indican que esta compra digital será, por supuesto, multiplataforma y cada vez será más conveniente.El mayor avance estará en la logística, donde la compra será cada vez más inmediata y conveniente. Asimismo, el informe refleja que otros nuevos operadores ofrecerán servicios de valor añadido, como la compra todo en uno: Menú semanal+compra+recetas.
En cuanto a los envases, los grandes supermercados han reconocido los beneficios de una distribución a granel y la están adoptando para frutos secos, pastas y dulces. Las cadenas Whole Foods y Wild Oats comenzaron a ‘granelizar’ algunas categorías hace ya tiempo. En España, por ejemplo,







