Español English
 
Inicio   colecciones   didáctica   talleres   exposiciones   contacto   quienes somos
Exposición: Tesoros del Sur. Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
   
María Rodriguez, Área de didáctica de las Ciencias Naturales. CECOUAL Tesoro del Sur: CITE V. Planta baja. Puerta B-06
 

“Tesoro del Sur” es una exposición itinerante de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Es un homenaje a algunos de los tesoros más representativos e importantes que podemos encontrar en Andalucía, y muestra el contenido de 4 documentales realizados por el naturalista Luis Miguel Domínguez a lo largo de las cuatro estaciones del año.

La exposición se divide en tres partes diferentes. Por un lado un pequeño recorrido por la diversidad del medio natural: fauna, flora y paisajes que son únicos gracias a la diversidad de clima y hábitats que podemos encontrar en el sur. Le siguen los recursos naturales que nos brinda el monte mediterráneo andaluz durante todo el año, que permite seguir teniendo una economía sostenible y asociada al medio natural. Ejemplo de ello son el corcho, la aceituna, el cerdo ibérico, las setas y trufas… etc.

Por último, como eje central de la exposición, podemos encontrar tres figuras animales representativas de especies que cuentan con sus propios planes de conservación, como son el quebrantahuesos, el corzo morisco y el lince ibérico. Estas tres especies tan importantes del monte mediterráneo andaluz, son objeto de conservación por parte de la Junta de Andalucía, y aquí reside la importancia de su divulgación. Es tarea de todos conservar los recursos y biodiversidad de Andalucía, devolverle un poco de todo lo que nos da, para poder seguir disfrutando de todos los tesoros que nos brinda sin pedir nada a cambio.

 

 
Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL). Edificio Científico-Técnico V. Ctra. Sacramento s/n, 04120 La Cañada de San Urbano, ALMERÍA. TLF. 950214751
Colección científica registrada con el nº 1/CC/HP/PUBLICO/2016