Español English
 
Inicio   colecciones   didáctica   talleres   exposiciones  investigación  contacto   quienes somos
  El oso pardo habitó la sierra de Gádor ¿Cómo era Almería entonces? (más...)
Que hacemos Destacados
   

CECOUAL inaugura una nueva exposición de rocas, fósiles y minerales del mundo con más de 600 piezas.

El Rector de la UAL, Carmelo Rodriguez Torreblanca, firmó sendos acuerdos de cesión con la empresa TECMINSA, S.L. que aporta la colección de minerales de mayor tamaño y el Ayuntamiento de Pulpí que cede la aplicación 3D que permite una visita virtual a la geoda gigante. La nueva sala cuenta igualmente con la cesión de colecciones particulares.

II AmBioBlitz UAL
25 de Abril de 2019
Si quieres participar, contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico. Para los grupos de estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachiller y FP, RECORDAD que las actividades programadas han sido diseñadas para los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria 4º de ESO y 1º de Bachiller.
 
CECOUAL Colecciones científicas CECOUAL didactica de las ciencias
Colecciones científicas Didáctica de las Ciencias Naturales
   
CECOUAL conserva colecciones científicas de plantas, animales, fósiles, rocas y minerales.

El estudio de colecciones científicas, no solo mejora la clasificación de seres vivos y rocas, sino que además permite identificar elementos útiles para el ser humano en el campo de la alimentación, medicina, ingeniería, etc.

Los museos como herramienta de educación formal.

Parte de las colecciones científicas de CECOUAL son expuestas en un museo experimental. Utilizamos también réplicas de animales para investigar como puede mejorarse el aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria en los museos.

Cursos y talleres Exposiciones temporales
   

Los investigadores de CECOUAL vienen desarrollando cursos y talleres desde sus inicios destinados a estudiantes universitarios así como al público general.

La temática de los cursos y talleres es muy variada, siempre relacionada con la historia natural y las colecciones científicas.

 

La exposición "Tesoros del Sur" nos muestra la riqueza de recursos naturales de Andalucía, sus especies amenazadas, sus paisajes, y como el ser humano ha ido modificando y aprovechando esos recursos para consumo propio.

La exposición está abierta al público en la sala B-05 (CITE V).

     
Colección científica registrada con el nº 1/CC/HP/PUBLICO/2016
   
Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL). Edificio Científico-Técnico V. Ctra. Sacramento s/n, 04120 La Cañada de San Urbano, ALMERÍA. TLF. 950214751