El curso de Experto en Ciencia de Datos de 25 créditos ECTS (187,5 horas) ha sido concebido con el objetivo de de proporcionar una formación integral y especializada en el campo de la ciencia de datos, dotando a los estudiantes de las habilidades y conocimientos necesarios para analizar, interpretar y gestionar información, así como para desarrollar modelos predictivos y tomar decisiones basadas en datos.

El curso consta de 8 módulos y será impartido principalmente por investigadores de la Universidad de Almería y de la Universidad de Castilla La Mancha de reconocido prestigio. El desarrollo del curso es totalmente online a través de la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Almería.

El enfoque del curso será eminentemente práctico sin descuidar los fundamentos teóricos de los métodos utilizados y el software que se va a utilizar en el mismo es de libre distribución (R y Python), por lo que solamente es necesario disponer de ordenador y conexión a internet.

Para más información, puede visitar la página web del curso.