El CDTIME comienza una nueva línea de actuación en la que impartirá una serie de cursos en diversas temáticas y para distintos niveles.
En esta primera edición se impartirá un curso de introducción a Python.

Comprometidos tanto con la transferencia de conocimiento como con la divulgación, desde el CDTIME han decidido llevar a cabo un híbrido de utilidad tanto a particulares como a empresas. Una serie de cursos, enmarcados en distintos bloques temáticos y con distintos niveles de dificultad, que comienza con este curso introductorio al lenguaje de programación Python.

Python es en la actualidad, junto con R, uno de los lenguajes de programación más usados en el ámbito del análisis de datos. Pero también es el lenguaje de referencia en el área del machine learning gracias a herramientas como Tensorflow, Scikit-learn, Numpy, Pandas, InferPy, etc. Este es el primero de una serie de cursos dirigidos a dotar a los participantes del conocimiento necesario para el uso del ecosistema de herramientas de análisis de datos y machine learning disponibles en este lenguaje de programación. Este primer curso consistirá en una introducción al lenguaje de programación Python así como las herramientas básicas para su uso.

Se utilizará la versión 3.6, que se puede obtener en el siguiente enlace: https://www.python.org/downloads/

Este curso se llevará a cabo a lo largo de 5 sesiones de 2 horas cada una, durante los días 2, 3, 9, 10 y 11 de abril, de 11:00h a 13:00h en el Aula 17 del CITE III de la Universidad de Almería.
Cada sesión incluirá el siguiente temario:

• Sesión 1: Ecosistema Python
    • Instalación
    • Python shell
    • Pip
    • Entornos Virtuales
    • Notebooks
  • Sesión 2:
    • Variables y tipos de datos
    • Estructuras de control
  • Sesión 3:
    • Estructuras de datos (listas, tuplas y diccionarios)
  • Sesión 4:
    • Funciones
    • Clases nivel básico
    • Importar Módulos y paquetes
  • Sesión 5:
    • Pandas
    • Visualización básica de datos

La inscripción para este primer curso es gratuita y solo se requiere tener conocimientos básicos de programación en cualquier otro lenguaje.

Para realizar la inscripción rellene este formulario antes del viernes 29 de marzo a las 14:00h. El número de plazas está limitado a 25 personas y el criterio de admisión será el siguiente:

1. Miembros de la comunidad universitaria con vinculación laboral con la UAL.
  2. Trabajadores del sector privado.
  3. Estudiantes.

El lunes 1 de abril se notificará a los interesados su admisión en el curso.