Cosas que pasan cuando estudiantes de arte y arquitectura se encuentran para discutir sobre la ciudad

Autores/as

  • Marta Carrasco Bonet Universitat Politècnica de Catalunya
  • Sergi Selvas Gardeñas

Palabras clave:

Universidad, transdisciplinariedad, ciudad, arte, arquitectura.

Resumen

Inter-Accions es una propuesta de experimentación acerca de la gestión colectiva del aprendizaje en el marco universitario donde la ciudad se convierte en contenido, medio y contexto de dicho aprendizaje. Desde 2012 se han desarrollado actividades que han sido canalizadas hasta la organización de una asignatura dentro del programa de postgrado de la Universidad de Barcelona. Esta es la presentación de dicho marco de trabajo, donde se presentan los artículos escritos por los estudiantes de la asignatura a modo de reflexión final. Los conceptos expuestos en estos artículos son un reflejo de todo lo que se ha hablado durante el curso, el interés de los estudiantes por la ciudad desde una perspectiva actualizada en relación al desarrollo económico, político, urbano y especialmente cultural, así como el estudio de las estrategias utilizadas por las instituciones con la creación del concepto Smart Social City.

Biografía del autor/a

Marta Carrasco Bonet, Universitat Politècnica de Catalunya

(Vic, 1984) Es arquitecta y urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha realizado el Máster de Investigación en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Actualmente es doctoranda e investigadora en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UPC y coordinadora del proyecto Inter-Accions.

Sergi Selvas Gardeñas

(Manresa, 1985) Artista y Técnico en Realización Multimedia, Graduado en Bellas Artes y colaborador en el Departamento de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona. Ha realizado proyectos en gestión cultural alrededor del territorio, el espacio público y la inmigración, y es coordinador del proyecto Inter-Accions.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-11-04

Número

Sección

Blueprints